Eneko Yarza Kayak

IBAI BIDAIAK: Blog hau nire bidaiei buruz da, munduan zehar ibaiak jaitsiaz kayakari eta ibai gida moduan.
. . . . . . . . . . . . . Beste bizimodu bat ezagutzera gonbidatuak zaudete.
RIVER TRAVELS:This blog talks about my travels around the world, as a passionate nomad kayaker and as a river guide.
VIAJES POR RÍOS: Este blog habla de mis viajes por el mundo como kayakista y guía de ríos apasionado y nómada.

2012/11/17

Zorriak Nepal 2012, río Bhote Kosi para calentar


Hola buenas...  esta es mi maleta para el avión...
pasará?







     Claro que sí! Ya estoy con los Zorriak viajando en el techo de un autobús. Y eso dónde puede ser?
NEPAL   

     Llegué a Kathmandu vía Bangkok, dejé la mochila en el hotel y partí hacia el este de Nepal con el material de ataque al río (ropa seca puesta, material de kayak, cazuela, cuchara, saco de dormir y esterilla), a juntarme con Fermin Perez y Txomin Abadia.

     13 días después hemos vuelto a la ciudad a saborear los lujos de la vida con gran satisfacción: ducha y además caliente, ropa limpia, cama y sabores de la comida.

     Hemos descendido 3 ríos: Bhote Kosi y Tamba Kosi con agua y en tiempo record, y ya calientes el Primer Descenso del río Likhu Khola, cerca de Cho Oyu y Everest. Pedazo de misión completada.

   Los Nepalíes jugando emocionados en el nuevo parque de kayaks. Pueblo de Chocu cerca de Tibet.
    
     Cuando estuve en Nepal en el 2006 fui en progresión y el capítulo lo finalicé kayakeando lo más difícil: el alto Bhote Kosi y el Tamba Kosi. En este capítulo del 2012 estos dos ríos han sido para calentar, y con bastante más agua que en el 2006.


     El río Bhote Kosi corre de norte a sur junto a la carretera a Tibet, todo un clásico. La sección alta es de clase V y el medio que se hace en rafting comercial es de clase IV+.

     Por retrasos de autobús embarcamos en el pueblo de Chocu a las 2 de la tarde y anochece antes de las 6, por lo que había que descenderlo rapidito hasta el campamento Riverside. Corrimos el alto en 2 horas y el intermedio en 1 hora, muy rapiditos. Paramos a mirar sólo dos rápidos y corrimos todos sin portear ninguno. Muy deportivo.


     Después de navegar por el cañón donde se hace puenting y bungy jump (aquí ya volé hace 6 años) viene un rápido largo con final fuerte, es el Ferret in your pants. Bajamos el ritmo y esto lo kayakeamos uno a uno.



      Ya en el tramo comercial se siente menos estrés. Este es el rápido de Great Wall, el portage del rafting.

    Y seguimos paleando rápido antes de que se haga de noche.

     Muy buen día de cumpleaños. Después de una linda kayakeada con buenos amigos, en el campamento a orillas del río, botella de ron y xerbas, frente a los mapas estamos entusiasmados organizando las siguientes expediciones, y tenemos algo serio entre manos.

     De nuevo viviendo el aquí y el ahora.


No comments:

Post a Comment