Hola buenas... esta es mi maleta para el avión...
pasará?
Claro que sí! Ya estoy con los Zorriak viajando en el techo de un autobús. Y eso dónde puede ser?
NEPAL
Llegué a Kathmandu vía Bangkok, dejé la mochila en el hotel y partí hacia el este de Nepal con el material de ataque al río (ropa seca puesta, material de kayak, cazuela, cuchara, saco de dormir y esterilla), a juntarme con Fermin Perez y Txomin Abadia.
13 días después hemos vuelto a la ciudad a saborear los lujos de la vida con gran satisfacción: ducha y además caliente, ropa limpia, cama y sabores de la comida.
Hemos descendido 3 ríos: Bhote Kosi y Tamba Kosi con agua y en tiempo record, y ya calientes el Primer Descenso del río Likhu Khola, cerca de Cho Oyu y Everest. Pedazo de misión completada.
Los Nepalíes jugando emocionados en el nuevo parque de kayaks. Pueblo de Chocu cerca de Tibet.
Cuando estuve en Nepal en el 2006 fui en progresión y el capítulo lo finalicé kayakeando lo más difícil: el alto Bhote Kosi y el Tamba Kosi. En este capítulo del 2012 estos dos ríos han sido para calentar, y con bastante más agua que en el 2006.
El río Bhote Kosi corre de norte a sur junto a la carretera a Tibet, todo un clásico. La sección alta es de clase V y el medio que se hace en rafting comercial es de clase IV+.
Por retrasos de autobús embarcamos en el pueblo de Chocu a las 2 de la tarde y anochece antes de las 6, por lo que había que descenderlo rapidito hasta el campamento Riverside. Corrimos el alto en 2 horas y el intermedio en 1 hora, muy rapiditos. Paramos a mirar sólo dos rápidos y corrimos todos sin portear ninguno. Muy deportivo.
Después de navegar por el cañón donde se hace puenting y bungy jump (aquí ya volé hace 6 años) viene un rápido largo con final fuerte, es el Ferret in your pants. Bajamos el ritmo y esto lo kayakeamos uno a uno.
Ya en el tramo comercial se siente menos estrés. Este es el rápido de Great Wall, el portage del rafting.
Y seguimos paleando rápido antes de que se haga de noche.
Muy buen día de cumpleaños. Después de una linda kayakeada con buenos amigos, en el campamento a orillas del río, botella de ron y xerbas, frente a los mapas estamos entusiasmados organizando las siguientes expediciones, y tenemos algo serio entre manos.
De nuevo viviendo el aquí y el ahora.
No comments:
Post a Comment