Eneko Yarza Kayak

IBAI BIDAIAK: Blog hau nire bidaiei buruz da, munduan zehar ibaiak jaitsiaz kayakari eta ibai gida moduan.
. . . . . . . . . . . . . Beste bizimodu bat ezagutzera gonbidatuak zaudete.
RIVER TRAVELS:This blog talks about my travels around the world, as a passionate nomad kayaker and as a river guide.
VIAJES POR RÍOS: Este blog habla de mis viajes por el mundo como kayakista y guía de ríos apasionado y nómada.

2012/11/19

Río Tamba Kosi hacia el este (NEP)



     Kayaks al techo y nosotros también. Como me gusta viajar en el techo, sentir el sol y el viento en la cara viendolo todo. Sentirnos libres en movimiento!

     Del Bhote Kosi nos vamos al siguiente valle al este, al Tamba Kosi, observando los picos blancos de los Himalayas y con un chofer pisando fuerte el acelerador.

     Dormimos en el pueblo de Busti, el puente del Tamba Kosi, y decidimos la estrategia de descenso. El río se desciende normalmente en dos días y se vuelve en bus al punto de embarque. Teniendo en cuenta que es muy diferente navegar con el kayak lleno y pesado, decidimos ir ligeros y rápidos, y a ver que tal nos iba.

     Ya que era el 6 de noviembre el río llevaba mucha más agua de lo que conocí a principios de diciembre 2006, y por eso completamente diferente. Agua con fuertes movimientos, continuos rápidos largos y pocas contracorrientes. No pudimos ni parar en el rápido más fuerte y lo corrimos a vista. Los músculos tenían que trabajar todo el tiempo y no te podías despistar ni un instante. Un río de gran caudal y precioso color. El equipo funcionando muy bien no porteamos nada.


     Paleamos hasta en el último plano y llegamos al desembarque en Mantali en 4 horas y media, lo que se hace en dos días. Muy deportivo, y se ve el cansancio en la cara de estos piojos-Zorriak.

     Llegamos al último bus y cargamos los kayaks y las palas en el techo. Lástima que los cables de teléfono y electricidad estén tan bajos. Por suerte nuestras 3 palas unidas fueron más resistentes y lo que se rompió fue un cable. En esta foto, cerquita de los cables, estamos arreglando los cables al momento, al puro estilo nepalí. Aquí no hay cursos de prevención de riesgos. "In Nepal life is not guaranteed"


     En el mismo día volvimos y dormimos en el pueblo de Busti, el puente de Tamba Kosi.

     Buena gente la del hostal, aunque nos pusiese tanto picante cuando le decíamos que no. Buenas las naranjas. Y la vida simple.

     Nosotros 3 a lo nuestro. La expedición de verdad comienza ahora. Esperamos el autobus correcto.

No comments:

Post a Comment