Eneko Yarza Kayak

IBAI BIDAIAK: Blog hau nire bidaiei buruz da, munduan zehar ibaiak jaitsiaz kayakari eta ibai gida moduan.
. . . . . . . . . . . . . Beste bizimodu bat ezagutzera gonbidatuak zaudete.
RIVER TRAVELS:This blog talks about my travels around the world, as a passionate nomad kayaker and as a river guide.
VIAJES POR RÍOS: Este blog habla de mis viajes por el mundo como kayakista y guía de ríos apasionado y nómada.

2011/03/16

15º en el Campeonato del Mundo. Sickline 2010 (esp)


@euskara                                           @english


CAMPEONATO DEL MUNDO DE KAYAK EXTREMO 2010

ADIDAS-SICKLINE, AUSTRIA   2010-9-30/2010-10-2

RÍO

SECCIÓN

DIFICULTAD

Oetz (Alpes Austríacos)

Wellebrucke
V


15º del MUNDO!

Foto: Laura Mas


     2010 fue mi primer año de competición en botes de plástico. Desde 2005 estaba kayakeando con el Bliss-Stick SCUD y me gustaba mucho, muy maniobrable, pero también era lento. La “Rubia” ya estaba deformada y en marzo de 2010 cambié al Bliss-Stick Mystic y comencé a navegar veloz.

     Tras competir en varias carreras, a finales de 2010 participé en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo ADIDAS-SICKLINE en Oetz (Austria). Fuimos juntos 10 kayakeros pirenaicos (PEK) como equipo: 3 catalanes (Gerd & Aniol Serrasolses y Marc Parra), 4 franceses (Eric Deguil, Fabrice Pouyeto, Bastien Dantin y Thomas Tabarant) y 3 vascos (Igor Juanikorena, Mikel Sarasola y yo).

Foto: Alex Keller

     Éramos casi 150 competidores de todo el mundo en la primera carrera de clasificación. 90 kayakeros pasamos a la segunda clasificación y para sorpresa de todos, incluido yo, hice el 8º mejor tiempo. En la clasificación general 1+2, iba con el número 13 a las finales del día siguiente en la parte alta de la sección.

Foto: A.K.

     Sábado 2 de octubre, los mejores 48 kayakistas iban a competir (individualmente contrareloj, en mangas eliminatorias uno contra uno) en los cuartos de final en la conocida sección Wellebrucke del río Oetz.  Pasamos 26 a las semifinales donde con un tiempo de 1 minuto y 8 segundos pasé a la SuperFinal Top 15 como el 13º! Eso!

Foto: A.K.

     Ahí estaba la televisión, entrevistas, retransmitiendo en directo por Internet, y yo con mi traje de neopreno roto, chubasquero roto y material viejo rodeado de todos esos brillantes kayakistas pro.

     Hubo algún malentendido sobre a qué país estaba yo representando, así es que tomé otro redbull y me fui a hablar con el reportero mayor, el legendario Steve Fisher. Le expliqué que yo soy vasco, él lo entendió, até la Ikurriña (bandera vasca) al hombro y me fui a la rampa de inicio a correr por última vez en este evento.

Último salto de la carrera llamado “The Champion´s killer” (Mata Campeones). Foto: L.M.

     Salí a darlo todo, muy rápido en la primera mitad, pero me salí de la línea en la sección central y de nuevo en el último salto llamado matacampeones. Hice una mala bajada pero me sentía súper contento por ser el 15º en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo.

Foto: L.M.

     Sam Sutton, mi joven amigo del capítulo Nueva Zelanda 2005, se convirtió en campeón del mundo con mucho estilo. Nos reencontramos amigos del planeta (Silvio Gurrieri, Nils Heine, Mike Dawson…) y también hicimos muchos más. 

AMIGOS DEL RÍO





Se puede ver todo el evento de la SuperFinal en  freecaster.tv
                                                                                      http://freecaster.tv/kayak/1012959/adidas-sickline-2010-replay
                                                                                      http://freecaster.tv/kayak/1013326/adidas-sickline-2010-highlight



No comments:

Post a Comment