Eneko Yarza Kayak

IBAI BIDAIAK: Blog hau nire bidaiei buruz da, munduan zehar ibaiak jaitsiaz kayakari eta ibai gida moduan.
. . . . . . . . . . . . . Beste bizimodu bat ezagutzera gonbidatuak zaudete.
RIVER TRAVELS:This blog talks about my travels around the world, as a passionate nomad kayaker and as a river guide.
VIAJES POR RÍOS: Este blog habla de mis viajes por el mundo como kayakista y guía de ríos apasionado y nómada.

2014/10/23

Multiaventura en Cascadas DIDI. Río Reinbach en SudTirol.


                A ver si encontraís en esta foto los 3 puntos de colores que no deberían estar así.

     El `local man´ Dietmar Peskoller, alias Didi, nos lleva a unas cascadas del río Reinbach las cuales fue él la primera persona en descenderlas ya hace 10 años.

     Estas sonrisas se pueden interpretar así: `De este día nos vamos a acordar y lo sabemos!´

     Subiendo el valle en coche nos pasamos, y dice Didi: `Nos vamos a fin de valle a tomar una cerveza con buenas vistas, para tomar fuerzas!´ Los prontos de Didi, auténtico personaje subtiroles al cual estoy muy agradecido de haberlo conocido.

     El río Reinbach desemboca en el río Ahr (Aurina en italiano) en el pueblo turístico de Campo Tures. Tiene tanto desnivel que solo unos pocos tramos se pueden kayakear.

     Primero navegamos la bonita y contínua sección de menos de 1km encima de las cascadas de Didi siendo este rápido de la foto el más complicado.

    En la corta caminata que separa esta sección de las cascadas, Didi va a su auto, deja el kayak grande de `creek´, agarra el pequeño `playboat´ y dice: "Hoy es un bonito día para hacer el primer descenso en playboat! jejeje"

     Corremos unos rapidos y en la contracorriente de encima de la triple cascada Didi me dice: "Vas tú primero que llevas la cámara gopro y así me haces seguridad por si me pasa algo." Ok.




      Las cascadas están encañonadas entre paredes y nuestro plan de seguridad es ir los dos medio juntos y si a uno le pasase algo el otro le ayudaría. Galé se queda arriba entre los árboles con la cámara.

       Que belleza de paisaje!      Ahí voy!


     Y un rato después viene Didi con el peke-kayak!


     Y unos segunditos más tarde este es el panorama en la gran taza entre la segunda y tercera cascada. Qué ha pasado?
     A mí en la recepción se me ha abierto el cubre-falda y se me ha roto la pala en tres pedazos por lo que he abandonado el kayak mas los pedazos de pala y he arañado y escalado la lisa roca de la orilla izquierda para no irme a la siguiente cascada nadando y sin montar seguridad.
     Mientras estaba en ello salta Didi, `chandel´ en la recepción y como sputnik ha salido a la pared derecha, con tal mala suerte que a él también se le ha abierto el cubrebañeras.


     Y donde quedó ese plan de que si a uno le pasa algo el otro le ayuda? Festín en la taza de Didi! Cada uno que practique su autorescate.
     Puedes volver a la primera foto del artículo para tener una visión más amplia de la situación.

     Mientras Didi le quita agua a su kayak Galé baja del bosque para hacer seguridad, ya que parece que el hidraúlico que recircula abajo no deja que mi kayak se escape río abajo donde están las cascadas no navegables. Didi se monta y salta la cascada, chandél+roll y sale.


     Galé le lanza la cuerda para enganchar mi kayak y lo sacan.
     Bueno ahora solo falto yo. Como lo hago? Ya que estoy en una roca tan lisa y resbaladiza voy a ir en tobogán. Hoy multiaventura! Ahí voy!


     Cuando afloro tras una gran sumergida me quiere recircular y 'ttak´ me cae la cuerda de Didi. Ujeee!  Vaya aventura en las Cascadas DIDI! Danke!

     Todos a salvo, solo una pala rota perdida.

     Ya que es Didi el protagonista quiero comentar que él confía plenamente en el material de Palm y que en su empresa donde he trabajado todo el material es de esta marca. Yo también uso material de Palm y en Euskal Herria y en el estado español lo podeís comprar en www.omei-kayak.com

     Con este espectáculo Galé ya no se anima a saltar las Cascadas DIDI, asi es que vamos a festejar que estamos vivos! Esta ronda la saco yo como agradecimiento por el rescate y por la vida!


No comments:

Post a Comment